Contacto : info@neurotoc.com |

Preguntas Frecuentes

Qué equipamiento adicional es necesario para el hospital/cirujano?

La contratación de los servicios de Monitorización Intraoperatoria de Neurotoc incluye todo el equipamiento necesario, para implementar una monitorización completa.

Qué es la Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria?

Es una subespecialización que forma parte del campo del electro-neuro-diagnóstico y de la especialidad de Neurofisiología Clínica, y se dedica al registro y análisis de la actividad eléctrica cerebral y del sistema nervioso central y periférico durante las intervenciones quirúrgicas.

Las tecnologías de última generación permiten el registro de los potenciales evocados generados en el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos, aplicando técnicas e instrumentos distintos en función del tipo de cirugía.

Los registros basales (al inicio de la cirugía), los cambios en los potenciales durante la cirugía y los registros finales, se reportan al cirujano de forma constante, aportando un feed-back continuo y apoyando en la toma de decisiones durante la intervención.

La técnica de colocación de material de Monitorización se lleva a cabo siempre una vez el paciente se encuentra anestesiado, con excepción de algunos casos en los que se requiere de cirugía con el paciente despierto ( en este caso se monitoriza el paciente bajo sedación); de forma que es una técnica absolutamente indolora y que no deja ningún tipo de secuelas en el paciente.

Quien realiza la monitorización neurofisiológica intraoperatoria?

La monitorización siempre se realiza bajo la supervisión de un neurofisiólogo especialmente formado y con amplia experiencia en esta técnica. Para más información, referirse a la sección de Nuestro Equipo.

En qué ciudades puedo contratar los servicios de Neurotoc?

Nuestros especialistas neurofisiólogos están distribuidos en varias ciudades de México, y podemos dar respuesta y cobertura para este servicio en todo el territorio nacional.

Porqué mi cirujano me recomienda el uso de la Monitorización Intraoperatoria?

La monitorización neurofisiológica intraoperatoria es la única técnica avanzada que permite obtener información sobre el estado funcional del sistema nervioso. Ayuda al cirujano en el proceso de toma de decisiones quirúrgicas, asegurando el uso de todas las medidas posibles para reducir el riesgo de una lesión permanente.

 

Como se realiza la monitorización? Que pasará antes, durante y después de la cirugía?

Antes de la cirugía, el médico neurofisiólogo hará algunas preguntas para completar el historial clínico del paciente,explicará el procedimiento y contestará a cualquier pregunta o duda que pueda surgir.

Durante la cirugía, y bajo anestesia, se colocarán una serie de electrodos en diferentes partes del cuerpo del paciente, que registrarán los datos para el análisis funcional del sistema nervioso. . La interpretación de estos datos en tiempo real permiten avisar al cirujano inmediatamente en el momento de cambios o riesgos inminentes.

Después de la cirugía, y antes de despertar el paciente, se retiran todos los electrodos.

Quien cubrirá los costes de la monitorización neurofisiológica intraoperatoria?

Para pacientes en hospitales públicos

En caso de estar contratados por el hospital público en el cual se realiza la cirugía, los costes del servicio corren a cargo del sistema público de la salud.

Para pacientes que tienen un seguro de salud

En caso de tener un seguro privado, la petición de formaliza a través de la petición del cirujano a Neurotoc.

Para pacientes privados

No dude en contactar con nosotros para pedir un presupuesto personalizado.